Un avión Boeing 757 perteneciente a la aerolínea comercial Delta Airlines perdió el pasado sábado una de sus ruedas delanteras al iniciar su itinerario de vuelo desde el aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia.
El portal AXIOS, en un informe preliminar la Bogotá FAA informó que la rueda se cayó y rodó colina abajo mientras el avión, número de cola N672DL, esperaba la autorización de despegue del control de tráfico aéreo. El avión volvió a estar en servicio al día siguiente, dijo un portavoz de Delta a Axios por correo electrónico.
“Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, así ofreció sus disculpas a los usuarios.
Newsweek indicó que el audio del incidente fue obtenido por el canal de YouTube de VAS Aviation para un video sobre el incidente. En él, se pudo escuchar a otro piloto en la pista avisando al piloto de Delta y al control de tráfico aéreo que el Boeing 757 que habían perdido un neumático de morro, señalando que se había desviado y caído de la pista hacia un terraplén.