16 Julio 2024

Ayuntamiento de Baitoa ejecuta un plan de acción contra el COVID-19

Teleuniverso

La alcaldía de Baitoa junto a empresarios de esta demarcación iniciaron un programa de identificación de personas afectadas por Covid-19 a través de un levantamiento casa por casa y las personas con síntomas, donde se les realiza la prueba rápida en el hospital local.

“Vamos comunidades por comunidades y detectamos las personas sintomáticas, lo trasladamos al hospital y les realizamos la prueba, si es positivo, es aislado en su casa y se le dota de un kit de medicamentos, y otro de alimentos para asegurarnos de que cumplirá con el aislamiento, además de que nuestras brigadas desarrollan un sistema de monitoreo y vigilancia de esas familias afectadas” resaltó el alcalde Bernardo López de Baitoa.

Este programa desarrollado por la alcaldía de Baitoa ya tiene desde mediados de Julio operando en las que se han realizado más de 300 pruebas con una positividad de un diez por ciento.

“El objetivo principal del proyecto se está cumpliendo que es la propagación del virus y esto se ha logrado acordonando los focos de contaminación y evitamos que más personas resulten afectadas”, destacó el alcalde local.

En tanto, Rosángel Matos encargada del Frente Salud ayuntamiento de Baitoa expresó que este proyecto nace a raíz de la necesidad de un proyecto y protocolo para frenar los casos de Covid-19 en esta demarcación.

Más vistas
Recientes