Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste anuncia Operativo Semana Santa 2013

SANTO DOMINGO.- El Comité de Emergencia Municipal de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunció hoy el Operativo Preventivo Semana Santa 2013 para dar respuestas a cualquier evento que se presente en su territorio, durante la celebración de la Semana Mayor.
Durante el desarrollo del operativo se estarán manejando cuatro variables de socorro: asfixia por inmersión, accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas e intoxicaciones alimenticias.

Este operativo es coordinado, presidido y ejecutado por el alcalde Francis Peña, presidente de la Comisión Municipal de Emergencia, integrada además por diversos organismos de primera respuesta, tales como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras.
El conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el feriado de Semana Santa.
Por motivo de seguridad y a fin de evitar incidentes lamentables, fueron clausurados por la Comisión Municipal de Emergencia los balnearios de Manresa, Camino de Quita Sueño, de Manoguayabo, Los Tubos y la Ruina de Engombe, entre otros .

Fuente: Diario Libre.