Ayuntamiento y Amet aseguran recuperarán espacios del peatón

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dicen que retomaron el proceso de recuperación de espacios públicos en la capital, ocupados por negocios y conductores para estacionar sus vehículos, en violación al derecho de libre tránsito del peatón.
En una comunicación de prensa dicen que la acción más reciente se materializó en el kilómetro 91/2 de la carretera Sánchez, donde varios comerciantes habían ocupado las aceras como parqueos.
Es común en las calles dominicanas que el ciudadano de a pie se vea obligado a arriesgar su vida, caminando en las vías, porque regularmente los espacios que le corresponden están ocupados. El artículo 81 de la Ley 241 prohíbe y contempla multas para los que usurpen el espacio del peatón.
La Amet y el Ayuntamiento del Distrito Nacional informaron que el retiro de negocios y vehículos de las aceras iniciaron el pasado lunes, luego de una reunión en el Palacio Consistorial de la Alcaldía del Distrito Nacional entre el alcalde Roberto Salcedo y el director de la AMET, general de grigada Juan Brown Pérez, con dirigentes comunitarios y comerciantes de Villa Consuelo.
El relacionista de la Autoridad Metropolitana de Transporte, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que se iniciaron los trabajos conjuntos en el sector Piantini.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply