Ballena se traga a un buzo sudafricano y lo expulsa vivo en una playa

Estaba intentando fotografiar a un tiburón cuando fue atrapado por la ballena

Como el Jonás de la biblia un buzo sudafricano conservacionista ha narrado la terrorífica historia de como fue tragado por una ballena y luego fue escupido en una playa de Sudáfrica.

y agregó que sus piernas colgaban de la boca del mamífero durante el incidente a fines de febrero.

Rainer Schimpf volvió a su oficio regular luego del incidente

Rainer Schimpf de 51 años de edad fue arrastrado hasta la boca de una gran ballena de Bryde en la costa de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth mientras buceaba y filmaba una carrera de sardinas el mes pasado.

“Saliendo de la oscuridad, surgió una ballena de Bryde que se lanzaba a la bola de pescado y tragaba todo en su camino”, dijo a la AFP, y agregó que sus piernas colgaban de la boca del mamífero durante el incidente a fines de febrero.

Su esposa, también fotógrafa observo con horror desde su barco, quien estaba lista para ver correr las sardinas, lo que crea un frenesí de alimentación marina en la costa sur de África.

“Sentí algo de presión alrededor de mi cintura e inmediatamente supe lo que había sucedido. Me incluyó accidentalmente en su boca junto con su comida principal: las sardinas “”no tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto”. Cree que fue un error del animal, ya que las ballenas no “devoran hombres”. “Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano”.

Schimpf, un conservacionista galardonado con 20 años de experiencia, dijo que la prueba duró “unos segundos”, en lugar de las tres noches que Jonah pasó en el estómago de una ballena, de acuerdo con la historia bíblica.

La ballena, acertando con los presagios de Rainer, terminó liberándole en una playa. Asegura que “fue una experiencia interesante, me da una conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido”, aunque “no lo volvería hacer”.