Bancamérica advierte que sociedad debe enfrentar lavado de activos

SANTO DOMINGO. El Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) anunció que celebrará el próximo día 18, el IV Congreso Antilavado de Activos y Comercio Internacional.

En visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, el vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, Lionel M. Senior, señaló que la entidad busca generar conciencia en todos los actores económicos de que la prevención del lavado de activos es un problema de todos, no del sistema financiero ni de los reguladores o las autoridades judiciales.

“Es un problema que debemos enfrentar como sociedad para que podamos continuar adelante aumentando las riquezas de nuestras economías pero de manera ética y moral. Nuestro mundo y nuestros sistemas económicos han cambiado en la forma de cómo hacemos negocios”, expresó Senior, y agregó: “En Bancamérica estamos firmemente convencidos de que debemos devolver algo a la sociedad que nos acoge y nos permite hacer negocios como institución financiera que somos”.

En tanto, la gerente de cumplimiento de Bancamérica, Claudia Álvarez, informó que el evento será de 8:15 a 10:30 de la mañana en el Hotel Hilton y la exposición inaugural la hará el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Fuenye: Diario Libre.