Banco Central mantiene tasa de interés en 5% anual

SD. El Banco Central decidió mantener inalterada su Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 5.0% anual, según un comunicado de prensa.

La medida fue tomada en la reunión de política monetaria de marzo, tomando en cuenta que la inflación se mantendría en los esquemas estimados. Así, en febrero, fue de 0.33%.

En términos interanuales, la inflación general fue de 4.73%, mientras que la subyacente o por subconjuntos ascendió a 5.15%.

Indicaron que la producción y la demanda interna evolucionan de forma moderada por debajo de la capacidad potencial de producción de la economía.

El crédito al sector privado en moneda nacional registró en marzo de este año su mayor crecimiento en los últimos nueve meses. En términos interanuales, los préstamos privados en moneda local de todas las entidades financieras crecieron sobre 5.0%.

“La recuperación del crédito privado contribuiría a una reactivación más rápida del consumo y la inversión privada”, indicó el Banco Central en el documento emitido ayer.

Fuente: Diario Libre.