Banco Mundial y BID apoyarán programa de gobierno del presidente Danilo Medina

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyarán el programa de gobierno del presidente Danilo Medina, afirmaron esta tarde los representantes de esos organismos, tras reunirse con el Jefe del Estado dominicano.

Francoise Clottes, directora para el Área del Caribe del BM y Manuel Labrado, representante del BID en República Dominicana, dijeron que esas entidades trabajarán junto al gobierno nacional porque su plan de trabajo coincide con el enfoque de desarrollo de la estrategia que ambos organismos han definido para el período 2013-2016.

En declaraciones ofrecidas a la prensa en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, Clottes manifestó que en los próximos meses se prevé un calendario de trabajo auspicioso, en el cual el gobierno y estos organismos definirán lo que se hará de manera conjunta durante los cuatro años de gestión.

La funcionaria indicó que en los próximos meses habrá consultas permanentes con el gobierno y con instituciones de la sociedad civil, y precisó que trabajarán tomando como referencia los pactos principales que fueron aprobados en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“El objetivo general es apoyar el programa de gobierno, que tiene un enfoque en empleo, en pobreza, en educación, capital humano, y mejorar las oportunidades de la juventud. Todos esos objetivos son el corazón de lo que ambas instituciones están tratando de mejorar en sus programas de apoyo en desarrollo”, explicó la señora Clottes.

Añadió que tanto el Banco Mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo van a trabajar duro junto a las autoridades dominicanas en la definición e implementación de uno de los programas de desarrollo, para lo cual consideraron importante contar con la escucha de la sociedad civil y la facilitación del sector privado.

Fuente: Acento