El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó sobre el excelente desempeño obtenido en 2022, manteniendo la calidad de sus activos, elevados niveles de liquidez y solvencia y el índice de riesgo más bajo de la banca nacional.
Al sesionar como Asamblea General Extraordinaria, los accionistas aprobaron aumentar el capital social autorizado del banco en RD$5,000 millones, situándose ahora en RD$55,000 millones. Ratificaron la designación del señor Rafael A. del Toro Gómez como miembro del Consejo de Administración, quien será asignado al Grupo I de este órgano de gobierno corporativo.
El presidente del Consejo de Administración del Banco Popular informó que en 2022 se introdujeron 27 nuevas funcionalidades en la App Popular, logrando que ya el 59% de los clientes sean usuarios de la aplicación móvil.
Mediante este canal se realizaron el año pasado más de 45 millones de transacciones, que representan un 33% más con respecto a 2021. El 86.9% de todas las transacciones del Popular ya se efectúan a través de sus canales digitales.