30 Mayo 2024

Banda Los lobos se hace responsable de asesinato de candidato presidencial en Ecuador y amenaza otro

Teleuniverso

«Los Lobos», una de las agrupaciones delictivas más grandes de Ecuador. Aseguraron que crímenes como el asesinato del candidato a la presidencia «se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan sus palabras”, la mayor advertencia hecha hasta al momento en contra de funcionarios y políticos en ecuador luego que el

exdiputado Fernando Villavicencio fuera asesinado a tiros tras finalizar un acto de campaña en la capital ecuatoriana.
Un video recientemente publicado en la red social X (antes Twitter), muestra a un grupo de personas encapuchadas, afirmando ser los responsables del asesinato de Villavicencio alegando que este era un candidato corrupto.

Otro de los siete aspirantes a la presidencia, Jan Topic es el nuevo candidato por la alianza Por Un País Sin Miedo en la mira de los lobos,
Según informes del caso, el candidato a la presidencia recibió una ráfaga de balas justo al momento de salir del colegio Anderson cuando terminaba un acto de campaña.

Afirmaron que el comunicado lo leen en nombre de su máximo líder «Pipo» y «el menor Esteban», y que asumen toda la responsabilidad de los actos.

Villavicencio denunció previo a su muerte que una banda criminal ligada al narcotráfico lo había amenazado a él y a su equipo de campaña. Señaló que el Cártel de Sinaloa le advirtió que si seguía refiriéndose a «Fito», ligado al cártel, y a su estructura, «ellos atacarían contra su vida». Anticipando muy lejos que había llegado el crimen organizado en ecuador.

Según la prensa local ecuatoriana Los Lobos son actualmente la segunda agrupación delictiva más numerosa de Ecuador, con más de 8.000 miembros distribuidos en las prisiones del país. El grupo ha participado en varias sangrientas masacres carcelarias en Ecuador, que han dejado más de 315 reclusos muertos solo en 2021.

Más vistas
Recientes