21 Julio 2024

Beryl deja al menos un muerto y destrucción en su paso por San Vicente y Granadinas

El huracán sigue su camino por el sur del Caribe con categoría 5

  • Norvi Guerra
  • martes 02 julio, 2024 - 9:25 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó la tarde de este lunes que al menos una persona murió y que hay una «inmensa destrucción» por el paso del «peligroso y destructivo» huracán Beryl en las islas Union, Mayreau y Canouan.

«Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos«, lamentó el primer ministro sanvicentino.

Gonsalves detalló en la emisora NBC Radio que un «muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada. Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas«.

Además, en un video compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario explicó con pesadumbre: «Todavía no hemos recibido los informes preliminares por la falta de comunicación, pero las islas de Mayreau y Canouan se estima que tuvieron daños similares a Union».

Para finalizar, incitó a los ciudadanos del país insular a resguardarse en sus hogares durante la noche ya que continúan estando bajo los efectos de una tormenta tropical.

«Mientras nuestras agencias intentan desesperadamente restablecer las comunicaciones con ciertas secciones y determinar el alcance de los daños», sentenció Gonsalves.

Beryl, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en Granada, Barbados y Trinidad y Tobago, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Más vistas
Recientes