20 Junio 2024

Biden afirma que la democracia está en peligro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves en Francia que la democracia "está en peligro" mientras participaba en la conmemoración del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi.

Teleuniverso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este jueves en Francia que la democracia «está en peligro» mientras participaba en la conmemoración del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, que contribuyó a liberar Europa de la ocupación nazi.

Biden afirmó que «las alianzas reales nos hacen más fuertes» y que la democracia enfrenta amenazas como nunca desde el final de la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a la invasión rusa de Ucrania y la amenaza de redibujar las fronteras por parte de agresores.

El mandatario estadounidense también resaltó el valor del apoyo a Ucrania, mientras que el presidente francés Emmanuel Macron anunció que enviará cazas Mirage-2000 y entrenará a pilotos ucranianos como parte de una nueva cooperación militar con Kiev.

Más vistas
Recientes