22 Junio 2024

Biden emite nuevas restricciones migratorias referentes al asilo

En la actualidad, unas 4,000 personas ingresan de manera irregular a los EE. UU. cada día.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 05 junio, 2024 - 10:44 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Joe Biden prepara una orden ejecutiva que limita las peticiones de asilo y permite cerrar la frontera con México una vez que se rebasen un número determinado de cruces ilegales.

Las nuevas medidas de Estados Unidos que restringen las solicitudes de asilo para las personas que cruzan de manera irregular su frontera con México también se aplicarán en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, sus dos territorios en el Caribe

Esto significa que los migrantes, en su mayoría dominicanos y haitianos, que se embarquen con destino a estos territorios, sobre todo a Puerto Rico, se enfrentarán a órdenes de deportación y a entrevistas con estándares más elevados para defender su caso de miedo creíble, al igual que los migrantes de todas nacionalidades que crucen de manera irregular la frontera sur de los Estados Unidos

Estas nuevas medidas, las «más fuertes» asumidas hasta el momento por la Administración Biden-Harris, buscan fortalecer la seguridad fronteriza y entran en vigor de inmediato, ya que se activan cuando los arrestos por entrada ilegal alcanzan los 2,500. En la actualidad, unas 4,000 personas ingresan de manera irregular a los EE. UU. cada día.

La nueva política se mantendrá hasta que los encuentros se reduzcan a menos de 1,500 durante siete días consecutivos en la frontera sur, niveles observados por última vez en julio de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19.

Más vistas
Recientes