El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas, al mismo tiempo que acorrala a la red social TikTok en Estados Unidos al obligar a su empresa matriz, la china ByteDance, a venderla o afrontar su prohibición en el país, según reseña EFE.
Aprovechó para anunciar que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania comenzará a llegar al campo de batalla de inmediato.
La legislación, valorada en US 95,300 millones y que aprobó el martes el Senado, incluye US 60,800 millones para Ucrania, ayuda militar por US 26,400 millones para Israel y US 8,100 millones para los aliados de EE.UU. en Asia, como Taiwán, así como asistencia humanitaria para la Franja de Gaza, en riesgo de hambruna.
Lo primero que llegará a las trincheras ucranianas serán municiones de diferentes tipos, incluidas de 155 mm y municiones para los cohetes HIMARS, cuyo alcance ronda los 80 kilómetros, así como diversos tipos de vehículos, entre ellos vehículos blindado antiminas, detalló el Pentágono en un comunicado.