22 Mayo 2024

Biden firma ley para ayudar a Ucrania e Israel

Estados Unidos enviará municiones, vehículos blindados entre otros

  • Norvi Guerra
  • jueves 25 abril, 2024 - 10:42 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas, al mismo tiempo que acorrala a la red social TikTok en Estados Unidos al obligar a su empresa matriz, la china ByteDance, a venderla o afrontar su prohibición en el país, según reseña EFE.

Aprovechó para anunciar que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania comenzará a llegar al campo de batalla de inmediato.

La legislación, valorada en US 95,300 millones y que aprobó el martes el Senado, incluye US 60,800 millones para Ucrania, ayuda militar por US 26,400 millones para Israel y US 8,100 millones para los aliados de EE.UU. en Asia, como Taiwán, así como asistencia humanitaria para la Franja de Gaza, en riesgo de hambruna.

Lo primero que llegará a las trincheras ucranianas serán municiones de diferentes tipos, incluidas de 155 mm y municiones para los cohetes HIMARS, cuyo alcance ronda los 80 kilómetros, así como diversos tipos de vehículos, entre ellos vehículos blindado antiminas, detalló el Pentágono en un comunicado.

Más vistas
Recientes