22 Mayo 2024

Biden pagará 6,100 millones de dólares en deuda de estudiantes de arte

El Gobierno de EE.UU. anunció que cancelará más de 6.100 millones de dólares en deuda de alrededor de 317.000 estudiantes del Instituto de Arte (Art Institutes), una red de escuelas privadas que cerró por varias crisis. El Departamento de Educación indicó que esta condonación beneficiará a estudiantes que se matricularon entre el 1 de enero de 2004 y el 16 de octubre de 2017.

Teleuniverso

El Gobierno de EE.UU. anunció que condonará más de 6.100 millones de dólares en deuda de alrededor de 317.000 estudiantes del Instituto de Arte (Art Institutes), una red de escuelas privadas que cerró por varias crisis.

El Departamento de Educación indicó que esta condonación beneficiará a estudiantes que se matricularon entre el 1 de enero de 2004 y el 16 de octubre de 2017.

Durante este período, el instituto y su compañía propietaria, Education Management Corporation, realizaron declaraciones engañosas sobre las oportunidades laborales, salarios y servicios a los estudiantes. En 2017, la compañía vendió sus sedes restantes, y el Instituto de Arte cerró completamente en septiembre de 2023.

El secretario de Educación, Miguel Carmona, destacó la necesidad de proteger a los prestatarios de instituciones depredadoras y buscar un sistema educativo asequible. Esta medida de cancelación de deuda llega en medio de un panorama político marcado por la proximidad de las elecciones presidenciales y protestas universitarias contra el apoyo de EE.UU. a Israel en la guerra en Gaza.

En junio de 2023, el Tribunal Supremo dictaminó que el gobierno de Biden había excedido sus atribuciones con un plan para cancelar 400.000 millones de dólares en deuda estudiantil. Desde entonces, el gobierno ha implementado medidas para cancelar o reducir deudas de diferentes grupos de la población endeudada.

Más vistas
Recientes