21 Julio 2024

Biden y Trump chocan en acalorado debate

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), se enfrentaron este jueves en un debate en CNN, con un empate en las encuestas a nivel nacional, pero con el republicano liderando en la mayoría de los estados que serán clave en las elecciones de noviembre.

Teleuniverso

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su rival, el expresidente Donald Trump (2017-2021), se enfrentaron este jueves en un debate en CNN, con un empate en las encuestas a nivel nacional, pero con el republicano liderando en la mayoría de los estados que serán clave en las elecciones de noviembre.

Según la media nacional de encuestas del portal FiveThirtyEight, el presidente actual tiene el 40,8 % de las intenciones de voto frente al 40,7 % de su rival republicano.

Cuando se le preguntó sobre el aborto, Joe Biden expresó que ningún político debería aprobarlo; solo el médico puede tomar esa decisión. Respecto a la crisis migratoria, mencionó que cambió las leyes y la forma en que se maneja, resultando en un 40 % menos de personas cruzando la frontera.

En tanto, Trump afirmó que más terroristas están entrando al país, culpando a Biden por dejar la frontera abierta. Aseguró que, durante su gobierno, la frontera estaba segura, a diferencia de ahora.

Sobre la deportación, Donald Trump mencionó que los dos mayores terroristas que se han matado no lo hicieron bajo su gobierno, y criticó la política actual de Biden, afirmando que está contribuyendo a estos problemas.

Biden negó las afirmaciones de Trump y declaró que un millón de personas han obtenido cobertura médica bajo su administración.

Trump aseguró que ha sido el presidente que más se ha preocupado por los soldados. Respecto a la guerra de Rusia contra Ucrania, Trump acusó a Biden de animar a Rusia y mencionó que ningún general fue despedido en la historia del país, mientras que Biden criticó la falta de acción de Trump contra Irán.

En cuanto a la estrategia para resolver el conflicto entre Hamas e Israel, Biden mencionó un plan de tres etapas, mientras que Trump apoyó dejar que Israel continúe con su trabajo.

Biden acusó a Putin de ser un criminal de guerra y expresó preocupación por la influencia de Rusia en Europa del Este y otros países.

Sobre los partidarios que atacaron el Congreso y la violación de votos el 6 de enero, Trump defendió a sus seguidores, mientras que Biden insistió en que deberían ser procesados.

Sobre los 34 cargos contra Trump, éste prometió éxito para el país si es reelegido, mientras que Biden negó haber hecho algo incorrecto durante su presidencia.

Sobre los votantes negros, dijo que está obteniendo vivienda para esas personas, la elección que debe hacer las familias negra sobre el costro del cuidado infantil, dijo que hay más por hacer. Afirmó que la inflación ha afectado mucho esas familias.

En ese mismo ámbito, Trump resaltó que el precio de la comida se ha multiplicado. Aseguró que el precio de la inflación fue causado por Biden. Mientras que Biden destacó que no había inflación en su gobierno, dimos empleos y cuidados a las familias.


Sobre el seguro social


Biden indicó que todo lo que tengan recurso paguen un uno por ciento para no aumentar el costo de seguridad social. consideró que la población estado unidense tienen mejor cobertura que antes. Aumente la cantidad de dinero para poner becas.


Trump expresó que Biden miente ya que la seguridad social la está destruyendo y que los veteranos están abandonados. nunca he visto tanta ira como ahora.


Trump dijo que Biden ha destruido nuestro país, él quiere frontera abiertas, si perdemos las elecciones no tendremos esperanza de salir de esto, mientras que Biden aseguró que es el mejor país del mundo.


El debate entre los candidatos tuvo lugar a las 8 p. m. hora dominicana durante 90 minutos en un estudio de CNN en Atlanta.


Más vistas
Recientes