“Bloque Patriótico” apoya a Leonel y critica a la juventud que protesta

Un grupo que se presentó como el “Bloque Histórico Patriótico” condenó la tarde de este lunes las protestas populares contra el ex presidente Leonel Fernández,  y calificó de “resentidos” a los jóvenes que las convocan y protagonizan.

El grupo, integrado por envejecientes y que se presentaron como patriotas que lucharon contra la dictadura trujillista y contra la invasión estadounidense de 1965, dijo que las protestas contra el paquetazo tributario y las denuncias de corrupción contra Leonel Fernández son aupadas por “grupos ocultos detrás de Twitter”.

Asimismo, la entidad, que habló desde la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, calificó de “resentidos” a los jóvenes y a los sectores de clase media que encabezan las protestas populares dentro y fuera de la República Dominicana.

“Los responsables de esas calumnias, esos delincuentes son los que deben estar tras las rejas” expresó el Gómez Ochoa

“Este grupo que está aquí está dispuesto a acompañarlo hasta la victoria o hasta cualquier otra consecuencia, en la República Dominicana hay mucha gente ingrata pero nosotros entendemos que la virtud más importante es la gratitud” expresó Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas.

De su lado, Delio Gómez Ochoa, cubano-dominicano sobreviviente de la expedición patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, del 1959, afirmó que Fernández ha sido una “presa mediática”.

Arremetió contra los medios de comunicación que difunden noticias críticas hacia Fernández, afirmando que son medios de comunicación pagados por partidos políticos “que son los que deben estar en el basurero de la historia”. Gómez Ochoa no mostró pruebas de estas afirmaciones.

“Los responsables de esas calumnias, esos delincuentes son los que deben estar tras las rejas” expresó el Gómez Ochoa.

El autodenominado Bloque Histórico Patriótico está integrado  además por Francisco González, Andrés Lora Pérez, María Paula Acevedo viuda Caamaño,  Lorenzo Sención, José (Chino) Bujosa Mieses, Rafael Augusto Sánchez, Francisco Caamaño, Noris González Mirabal, Raúl González Mirabal y Omar Ventura quien es el líder del grupo.

En la actividad estuvo presente el ex presidente Leonel Fernández quien agradeció porque “personas de gran valor moral” le ofrezcan su apoyo “incondicional”.

Los integrantes del Bloque anunciaron que estarán este miércoles  21 de noviembre, en la parte frontal de FUNGLODE, de 6 a 8 de la noche, para ofrecer su apoyo a Fernández y defenderlo de “tantas calumnias”. Este día un grupo de organizaciones juveniles llevará a cabo una protesta denominada “Juicio Popular a Leonel Fernández”, a quien acusan de provocar el hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ah4SpLpe0uM&feature=player_embedded’]

Fuente: Acento