24 Mayo 2024

Bob Menéndez, ¿exponiendo en una universidad dominicana? 

1.- Hasta tanto no intervenga una sentencia irrevocable, con la autoridad de la cosa irrevocablemente  juzgada, el imputado debe ser considerado inocente, como algo lleno de pureza. Este es el principio de la presunción de inocencia.

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Hasta tanto no intervenga una sentencia irrevocable, con la autoridad de la cosa irrevocablemente  juzgada, el imputado debe ser considerado inocente, como algo lleno de pureza. Este es el principio de la presunción de inocencia.

2.- No hay duda alguna de que la persona contra la cual se hacen varias y directas acusaciones, puede considerarse sospechosa, motiva mal pensamiento, llama el olor de no ser santa, nada digna de los altares.

3.- El señor Bob Menéndez, en los últimos años no ha estado acompañado de la buena suerte, porque ha sido involucrado en asuntos reñidos con las leyes penales en Estados Unidos, donde desempeña la función de senador.

4.- Bob Menéndez, en el año 2015, estuvo reiteradamente ligado con Salomón Melgen, en una acusación en la que este enfrentó cargos de la fiscalía por sobornos y fraudes, lo que finalmente concluyó  con una condena por fraude al Medicare.

5.- En el citado caso estaba presente el nombre del señor Menéndez, porque según las acusaciones, había sido favorecido por Melgen, con viajes a nuestro país y servicios sexuales.

6.- Más recientemente, la fiscalía de New York, acusa al senador por New Jersey,  Bob Menéndez, de ser un agente al servicio de Egipto, y sospechoso de haber recibido, junto a su esposa, jugosos sobornos.

7.-  En el conjunto de acusaciones contra Bob Menéndez y su esposa, están especificados los ilícitos de recibir altas sumas en dólares, oro, vehículos de lujos y otros beneficios en sobornos.

8.- La situación legal de Bob Menéndez, y su consorte, se les ha agravado mucho más, luego de que un dominicano, identificado con el nombre de José Uribe, reconocido como colaborador de la fiscalía, dijo que  le había donado a Menéndez, 15 mil dólares,  para el pago inicial de un vehículo  de lujo.

9.- La realidad es que la persona de Bob Menéndez, desde hace varios años, ha estado hecha añicos; moralmente maltrecha; quedando mal parada ante la opinión pública internacional decente.

10.- Luego de expuesto el rosario de asuntos feos ligados a Bob Menéndez, nos hacemos las preguntas ¿en calidad de qué?, ¿a título de qué?, ¿qué aporte puede hacerle a una universidad dominicana un señor con semejante historial vinculado al delito?

 11.-  Disponemos de información de que al señor Bob Menéndez, lo están promoviendo desde el extranjero para que intervenga exponiendo charlas y conferencias en centros universitarios dominicanos.

12.- Por muy degradada que esté la sociedad dominicana, todavía hay centros universitarios en el país que conservan buena imagen por la disciplina que mantienen a nivel de profesores y estudiantes.

13.- Ojalá sea una información errada la que recibimos, pero la persona que nos aportó el dato nos merece ser creída y por tal motivo hemos procedido a dar a conocer el asunto.

14.- No conocemos las interioridades de las más recientes acusaciones contra Bob Menéndez, pero de que son graves, no queda la menor duda. En todo caso, hay que esperar qué deciden los tribunales.

15.- Cualquiera que sea la decisión de los jueces apoderados de los expedientes penales contra Bob Menéndez, no procede que ahora, precisamente en esta coyuntura, un centro universitario dominicano se destape invitando a un procesado a ser el centro de atención de sus estudiantes.

Santiago de los Caballeros,

2 de mayo de 2024.

Más vistas
Recientes