Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía General del Estado e Interpol Bolivia confirmaron por separado que el peruano Lázaro Víctor Sotacuro fue capturado el viernes en la noche en la localidad de Villazón, situada en la región andina de Potosí, en la frontera con Argentina, y que esta madrugada el hombre fue expulsado del país y entregado a las autoridades argentinas.
Mientras que, el director nacional de Interpol en Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó a los medios que el hombre fue hallado por policías bolivianos en un alojamiento en Villazón y fue arrestado y llevado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en esa localidad.
«En horas de la madrugada se procede a la expulsión (del hombre) de forma definitiva, cumpliendo con toda la normativa que señala nuestra Ley de Migración, emitiéndose las actas respectivas y la entrega de esta persona a las autoridades argentinas«, puntualizó Bazoalto.
De acuerdo al jefe policial, el detenido tiene una cédula de identidad emitida por Argentina donde se señala que su nacionalidad es peruana y se evidenció que el hombre entró a Bolivia «por un lugar irregular», saltándose los controles migratorios de ambos países.