• Lun. Sep 26th, 2022

Bolivia mantendrá uso de mascarillas ante aumento de contagios de covid

Jun 30, 2022

El Gobierno boliviano resolvió mantener el uso de mascarillas, entre otras medidas de bioseguridad, ante el aumento de contagios de la covid-19 dentro de la quinta ola que se registra en el país.

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves a los medios sobre las resoluciones tomadas en una reciente reunión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que regirán en el país entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

“Debemos continuar con el uso obligatorio del barbijo (mascarilla) y también continuar con las medidas de bioseguridad”, señaló Auza.

También se decidió continuar impulsando la vacunación “masiva, gratuita y voluntaria” a partir de los 5 años de edad y mantener la vigilancia epidemiológica, indicó.

Además se dispuso que la jornada laboral en los sectores público y privado sea continuada, con la sugerencia de tener horarios escalonados de ingreso “para evitar aglomeraciones y, si se considera necesario, la aplicación del teletrabajo”, explicó la autoridad.

Al respecto, se recomendó al Ministerio de Trabajo que establezca una normativa laboral “para esta nueva ola de la pandemia”, sostuvo Auza.