El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue hospitalizado en Manaos debido a erisipela, una infección cutánea. En un mensaje breve en redes sociales, Bolsonaro, de 69 años, mencionó que no se sabe cuándo recibirá el alta del Hospital Santa Julia. Sus seguidores expresaron apoyo y promovieron rezos por su pronta recuperación.
La erisipela es una infección bacteriana que causa placas rojizas en la piel y fiebre. Bolsonaro viajó a Manaos para un evento de campaña y, al sentir molestias, acudió al hospital, siendo internado 24 horas después. El diputado federal Capitán Alberto Neto, explicó que el expresidente permanece en observación para mejorar su condición.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, visitó a Bolsonaro y dijo que pronto estará al 100%. El Hospital Santa Julia informó que fue ingresado por deshidratación y una infección cutánea, recibiendo tratamiento con antibióticos y fluidos intravenosos.
Bolsonaro, investigado por una supuesta trama para anular las elecciones presidenciales de 2022, tiene retenido el pasaporte debido a estas investigaciones, desde su regreso a Brasil tras su mandato.