Bombazos, empujones y detonaciones protagonizan el juicio disciplinario del PRD

Los empujones y forcejeos han impedido la entrada de los altos dirigentes perredeísta que fueron citados en un juicio disciplinario que se lleva a cabo esta mañana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La situación esta mañana se ha tornado tensa. Los agentes antimotines han lanzado gas pimienta, bombas lacrimógenas y se escuchan desde lejos detonaciones, pero no se distinguen si son armas de fuego o con balas de gomas.

Se han registrado algunos heridos leves. 

La secretaria de la organización del PRD, Geanilda Vázquez, se retiró del lugar porque le fue imposible entrar al juicio, debido a que cientos de seguidores perredeístas también pretendían entrar al local. 

Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, y diputados del PRD también se quedaron en las afueras de la Casa Nacional. Sin embargo, los abogados representantes de Hipólito Mejía están dentro de la sala de audiencia del Consejo de Disciplina del PRD.

¿Qué se escucha?
Todas las consignas que se han escuchado de parte de los cientos de seguidores que se encuentran frente al local perredeísta son a favor de Hipólito Mejía y compartes. Por parte de Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, aparentemente no han hecho acto de presencia, o por lo menos no se les escucha vociferar.

Extraido El Caribe

 

leave a reply