22 Febrero 2024

Brenda Sánchez: de ser presidente por un día el primer ministro que sustituiría sería el de Deporte

Al ser entrevistada en el programa Mujeres en Política, afirmó que desde que hizo la carta de renuncia del PLD hasta la fecha prometió a sí misma que no se involucraría en temas políticos.

Teleuniverso

La destacada comunicadora Brenda Sánchez afirmó este jueves de ser presidente por un día el primer ministro que sustituiría sería el de Deporte, al considerar que dicho ministerio no está cumpliendo con su rol. Igualmente afirmó que el Ministerio de Cultura no está haciendo nada, ni ahora, ni antes, ni durante.

Sánchez manifestó que le apasiona la política e indicó que su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obedeció a un tema personal, específicamente de salud.

«No me arrepiento de haber estado en el PLD, de haber sido funcionaria, de las personas que viví, conocí. Aquí hay muchos políticos de los todos los partidos honestos y yo no soy una funcionaria cualquiera, fui una servidora pública, que entiendo lo hice bien, salí por la puerta amplia, alta», aseguró Sánchez.

Al ser entrevistada en el programa Mujeres en Política, afirmó que desde que hizo la carta de renuncia del PLD hasta la fecha se prometió a sí misma que no se involucraría en temas políticos.

«Yo soy una política independiente y creo que debemos tener candidatos independientes, eso es lo ideal. Al final el ciudadano vota por ti», manifestó.

Igualmente aseguró que en este momento no se inclina por un partido político en específico. «No ha habido hasta hoy una situación que yo tenga que tomar partido. Si he aprendido de la política, no te aceleres ni te apresures, sino te están invitando a la fiesta, no te pongas el color del vestido todavía», dijo.

La comunicadora recalcó la poca presencia de las mujeres en el ámbito político y motivó a destacar el valor del rol y el trabajo de las mujeres dentro de la política. «Yo siempre digo que la peor enemiga de una mujer es otra gran mujer», afirmó.

Respecto a los aportes que dejó como legado durante su gestión al frente del Gran Teatro del Cibao en Santiago, manifestó que son más las cosas buenas que las malas. «En mi gestión yo nunca recibí 5 pesos de presupuesto y o digo abiertamente porque los libros están ahí, no me lo puedo inventar. Todo lo que se logró fue por donaciones, por trabajo, por gerencia, porque pusimos un teatro a manejar dinero y a funcionar», afirmó.

Agregó que: «Antes no se hacían gran cosa, la gente no veía el Gran Teatro del Cibao como un escenario para oportunidades, muy distante. Yo pienso que el mejor legado fue abrirle las puertas a todo el mundo, darle renombre e igualdad a ese escenario», indicó.

Manifestó que de ser candidata a diputada dentro de sus proyectos fundamentalmente estarían orientados en la cultura, la comunicación y la salud mental. «Creo que el Estado dominicano debe legislar políticas públicas por la salud mental, nos estamos haciendo la vista gorda por ese tema», enfatizó.

«El Ministerio de Cultura no está haciendo nada, ni ahora, ni antes, ni durante», afirmó la comunicadora.

Al referirse al ley de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), dice estar de acuerdo con la realización de dicha ley, al tiempo que destacó que la intención del presidente Abinader es buena e interesante, pero está mal asesorado.

«Hay que sentarse en la mesa con todos los protagonistas, porque ahí hay artículos que violan la Constitución, que no me lo estoy inventando yo, aquí hay que poner un orden, aquí es un relajo», afirmó.

Las declaraciones de Brenda Sánchez fueron compartidas durante su participación en el programa Mujeres en Política por Teleuniverso, Canal 29.

300x600
Recientes