El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), James García, afirmó que: «Los últimos huracanes, así como las tormentas de noviembre de 2022 y 2023 han representado pérdidas millonarias al país, por esto estamos evaluando como podemos lograr que cada dominicano pueda tener acceso a un seguro, lo que beneficiaría a la población y la economía».
El anuncio lo hizo en el marco de la presentación del informe diagnóstico «Seguros inclusivos y financiamiento de riesgos en la República Dominicana: panorama actual y perspectivas futuras» del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Algunos de los datos del país que contiene este informe diagnóstico indican que las inundaciones han afectado a más personas en la República Dominicana que cualquier otro peligro natural, afectando a 4.36 millones de personas entre 1980 y 2022 como resultado de 29 grandes desastres por inundaciones.
Este proyecto del PNUD busca proteger vidas, desarrollar resiliencia e impulsar el crecimiento económico inclusivo en 34 naciones, siendo la República Dominicana el primer país en Centroamérica y el Caribe en implementar esta iniciativa.