Buscan vedar el “vaping” en Puerto Rico tras muertes en Estados Unidos

Empresas de cigarros electrónicos ofrecen becas escolares para calmar las quejas

Fuente externa
Fuente externa

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, le recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez firmar una orden ejecutiva para prohibir, aunque sea por unos meses, la venta y uso de cigarillos electrónicos o “vaping”.  La semana pasada firmó una orden administrativa para que se reporten a Salud los casos sospechosos de condiciones pulmonares que hayan sido causadas por el uso de estos productos que es responsable de decenas de muertes en Estados Unidos, pero reconoció que no es hasta ahora que comenzarán a reportar estos síntomas en la isla.

El gobierno federal y casi todos los estados prohíben la venta de cigarrillos electrónicos a menores. La cámara industrial del sector, American Vaping Association, dijo que se trata de un “intento descarado de prohibición solapada” que provocaría el regreso de miles de exfumadores a los mortíferos cigarrillos. Advirtió que apoyará demandas contra la prohibición.

Empresas de cigarros electrónicos ofrecen becas escolares.

Un creciente número de vendedores de cigarros electrónicos y vaporizadores han comenzado a ofrecer becas escolares como una forma de colocar sus marcas en los sitios web universitarios y para que los estudiantes escriban ensayos sobre los posibles beneficios del cigarro electrónico.

En los últimos dos años, las subvenciones han sido publicadas en línea por distribuidores de cigarros electrónicos y en sitios web dedicados a revisar productos, tales como Slick Vapes, SmokeTastic y DaVinci Vaporizer.

La mayoría de las becas, que van de 250 a 5,000 dólares, se obtienen a través concursos de ensayos en los que los estudiantes deben escribir sobre los peligros del tabaco o sobre si los cigarros electrónicos podrían ser una alternativa más segura. Al menos una compañía pide a los solicitantes escribir sobre distintos tipos de cigarros electrónicos y recomendar alguno, mientras que otras piden textos sobre la marihuana medicinal.

 

Fuente: Diario El Vocero