CAASD dará menos agua debido a sequía

Katheryn Luna

Santo Domingo

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás,  anunció que implementarán un programa de ahorro de agua para combatir la sequía, por lo que informó que sectores que reciben cuatro días a la semana el servicio, les llegará en tres.

“Hay que concientizar a la población en el ahorro del agua porque estamos en tiempo de sequía, los cauces de los ríos han bajado vertiginosamente”, dijo.

Montás indicó que la racionalidad en el servicio está programada y que procederán a bajar la presión del agua y optimizar el sistema para combatir la sequía que, según expresó, está presente.

“Los que reciben cuatro días el servicio de agua, tendrán tres, y los que tienen tres, recibirán dos”, precisó el funcionario.

Sostuvo que en el Distrito Nacional se siente menos la escasez porque éste se abastece de Valdesia-Santo Domingo, que opera a gran capacidad.

Sin embargo, los acueductos Isa Duey-Guananito, Haina-Manoguayabo, entre otros, tienen problemas con la sequía, mientras que Campos de Pozos del Este y Norte, tienen problemas energéticos, por lo que anunció un convenio con Edeeste y Edenorte a fin de poder contar con un circuito privilegiado.

A pesar de admitir que hay problemas de abastecimiento, Montás aseguró que cuentan con las herramientas para combatir la sequía.

El director de la CAASD habló al término de la firma de un convenio entre la institución que dirige, la fundación Mapfre y la fundación Vida Azul.

Mediante el acuerdo suscrito, se realizará un programa para crear conciencia en los niños acerca del uso adecuado del agua como recurso fundamental, que será desarrollado en diferentes escuelas de Santo Domingo.

El proyecto, en el que se invertirán 25,000 euros aportados por Mapfre, llegará a más de 12,000 escolares de educación básica, con edades entre siete y nueve años.

Fuente : Listín Diario.