La noche de este domingo, según reportes preliminares en las redes sociales los efectos del cacerolazo se hicieron presente por unos minutos en el Distrito Nacional, alcanzando a los residenciales como Bella Vista, Evaristo Morales, Naco, entre otras demarcaciones, en rechazo al denominado proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
Entre las 8:00 y 8:15 de la noche, algunos de esos residentes se asomaron a los balcones de sus apartamentos y tocaron cacerolas. Los ecos se escucharon a más de 200 metros.
Es la primera vez desde el 2020 que se usan los cacerolazos contra el Gobierno. En esa fecha, algunas demarcaciones los usaron para quejarse contra la gestión del presidente Danilo Medina, a quien atribuyeron estar detrás de la suspensión de las elecciones municipales de febrero de aquel año. Muchos de los que hoy están en el Gobierno fueron partícipes de esas consignas.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales con el objetivo de que el presidente Luis Abinader reconsidere el proyecto de reforma fiscal. En días recientes, se realizaron marcha en Santiago y frente al Congreso Nacional, donde se estudia y se aprobará la normativa.