Cachorros confían Mármol saldrá libre

Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY 

MESA, Arizona  (Del Chicago Tribune).–  Después que un juez de la República Dominicana envió el caso de violencia doméstica en contra de Carlos Mármol ante un tribunal superior este viernes, el presidente Cachorros, Theo Epstein, dijo creer que su cerrador será exonerado.

“Tomamos en serio cualquier acusación de esta naturaleza”, dijo Epstein al Tribune. “Toda la información que pudimos recoger apoya la tesis de Carlos de que es inocente de cualquier delito. Esperamos que este asunto quede pronto en su pasado”.

Los Cachorros enviaron abogados a la República Dominicana para investigar la denuncia penal presentada por Miledys Mejía Cepeda, de 24 años de edad. No hay cargos de la policía presentados desde el incidente supuestamente ocurrido el pasado octubre, y una audiencia sobre el asunto se llevó a cabo el viernes.

No se reportó cuando la Suprema Corte de Justicia de la nación abordará el caso.  Mármol asistió a la audiencia del viernes con sus abogados, informó el periódico El Nacional de República Dominicana.

Los abogados de Cepeda también pidieron que se prohiba a Mármol salir del país hasta que el caso haya sido resuelto. Pero el abogado de Mármol, Nelson Pimentel, dijo al Tribune por correo electrónico el viernes “Carlos va a estar bien y a tiempo en el campo de entrenamiento”.

Los lanzadores y receptores de los Cachorros están programados para reportarse al campo de entrenamiento este lunes en Mesa.

El agente de Mármol, Paul Kinzer, dijo que habló con el relevista después de la audiencia del viernes y mantiene que el veterano lanzador estará a tiempo en el campo.

“Me dijo que estará en un vuelo a Phoenix la noche del domingo”, dijo Kinzer.

Pimentel dice que la acusación es falsa y le dijo al Tribune que presentó una contra denuncia, acusando a la mujer de tratar de extorsionar y chantajear a Mármol.

“Carlos Mármol es totalmente inocente de las cosas que se le imputan. Nunca ocurrió. Ella sólo está tratando de obtener dinero de Carlos Mármol”, dijo Pimentel antes. “Es muy importante para nosotros decir que el caso judicial en su contra no se basa en la verdad”.

Pimentel dijo que la acusadora y Mármol ambos provienen de la zona de Sonador y Bonao, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital dominicana de Santo Domingo. Kinzer dijo que visitó a Mármol en su pueblo natal la semana pasada e informó que los lugareños lo han apoyado, creyendo que es inocente de las acusaciones.

Mármol se convertirá en agente libre después de 2013, y espera seguir siendo un Cachorro. Cuando los Cachorros trataron de negociarlo a los Ángeles después de la temporada, Mármol inicialmente se negó a renunciar a sus derechos de no canje antes de eventualmente cambiar de opinión. El acuerdo por Dan Haren más tarde fracasó cuando los Cachorros se echaron para atrás en el último momento.

Pase lo que pase en el futuro, Kinzer dijo que Mármol no va a dejar que el incidente en la República Dominicana afecte su forma de pensar. Él dijo que Mármol se ha puesto en gran forma este invierno y se reportará a los entrenamientos de primavera en el peso más ligero que ha estado en años.Sin embargo, esta probablemente será la última temporada de Mármol con el equipo con el que subió. El contrato de los Cachorros con el recién firmado relevista japonés Kyuji Fujikawa incluye incentivos de desempeño para juegos terminados en 2014, lo que sugiere que se le moverá al rol de cerrador luego de esta temporada. Si ese es el caso, probablemente Mármol sería un cebo comercial antes de la fecha límite del 31 de julio.

Cortesía de El Nacional.