CADOLEC pide revocar parte de reforma afecta compras por Internet

La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico, Inc. (CADOLEC) solicitó a la Cámara de Diputados revocar mediante la parte del proyecto de reforma tributaria que grava las compras por Internet en cualquier monto.

La entidad reclamó que el tema sea prioridad en la agenda de los diputados cuando conozca el proyecto aprobado el pasado viernes en el Senado.

CADOLEC entiende que de convertirse en ley, la medida contribuirá a retrasar más aun el desarrollo del comercio electrónico y deja a los consumidores dominicanos sin una opción económica para adquirir productos de calidad a precios competitivos.

CADOLEC pide mantener el valor FOB sea inferior o igual a los $US200 como está contemplado en el Decreto 402 del año 2005.

“Hacemos un llamado al Presidente Danilo Medina, que siendo candidato en ninguno de sus planteamientos, ni en su programa de gobierno propuso lo que calificamos como una contraforma a las compras en Internet y al comercio electrónico, para que detenga ese despropósito surgido en el Senado, ya que el proyecto enviado no lo contempla”, dijo.

“Las exenciones a las compras por Internet es una conquista que ya ha sido alcanzada por los consumidores dominicanos y sería un verdadero retroceso pretender eliminarla de un plumazo, máxime cuando en su afán desenfrenado y su voracidad tributaria”,  dijo Domingo Rojas Pereyra,  presidente de CADOLEC.

Fuente: Acento

leave a reply