Jhonattan Paulino Rodríguez, señalado por las autoridades como el presunto líder de una banda dedicada a asaltar personas portadoras de cadenas de oro en Santiago, se entregó voluntariamente la tarde de este martes en la sede de la Policía Nacional de la provincia.
Tras ponerse a disposición de las autoridades, Paulino Rodríguez habría admitido ante los investigadores su participación en el asalto ocurrido en la Plaza Hermanos Gómez Díaz, en la avenida Hispanoamericana, donde resultó muerta a causa de una herida de bala en la cabeza Jennifer Rodríguez de González.
Conforme con las declaraciones de Jhonattan, el objetivo era despojar a las víctimas de sus prendas «sin hacer daño a nadie«.
Relató a las autoridades que al llegar al centro de diversión observó a la mujer usando varias cadenas, por lo que buscó a sus compañeros para ejecutar el atraco.
Según dijo, su rol fue conducir el vehículo en que se transportaban él y otros dos implicados, quienes resultaron heridos de bala durante el atraco.