Cae meteoro en Cuba

Un aparente meteorito cayó recientemente en una localidad del centro de la isla con una explosión que estremeció las casas, informó el sitio web oficial CubaSí.

“Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión”, comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó el nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos, a unos 260 kilómetros al este de la capital.

CubaSí publicó un video en el que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron “hace unos días”, según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso.

“Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno, que se trató de un bólido (o meteorito pequeño), constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos, que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera”, explicó el especialista Marcos Rodríguez.

Cortesía de Criterio.com

leave a reply