Cámara de Cuentas dice auditoría caso Félix Bautista no es definitiva

La defensa del senador Félix Bautista presentó este jueves un auto de aguacil emitido por la Cámara de cuentas en donde explica  no haber entregado un informe definitivo de las auditorías practicadas al Oficina Supervisora  de Obras del Estado.

“Por medio de este acto se le informa a mi requerido que, en base a dichas disposiciones, mi requirente, cámara de cuentas de la república no ha emitido, entregado, o divulgado ninguna información, documentación o informe de la auditoría que se practicara  a la Oficina Supervisora de Obras del Estado”, Explica el auto número 288-12

El documento afirma que los miembros de la cámara de cuentas no serán responsables por las denuncias o acusaciones que, en el ejerció regular de sus funciones, hagan ante las autoridades correspondiente.

La cámara de cuenta afirmó que la auditoría que se presentó del primero de enero al 31 de diciembre del 2008  a la Oficina Supervisora  de Obras del Estado arrojó resultados provisionales del manejo financiero de esa entidad.

“Dicho informe provisional de auditoría y el escrito de replica presentado por la Oficina Supervisora  de Obras del Estado dirigida en ese entonces por Félix Bautista se encuentran en un proceso de análisis legal por la Consultoría Jurídica de mi requirente, con el objeto de elaborar el informe legal correspondiente por lo que dicha documentación tiene una carácter confidencial…” explica el auto de alguacil Rafael Hernández de fecha 28 de septiembre del 2012.

La Cámara de Cuentas señala además que Félix Bautista se desempeñó como director ejecutivo  de la Oficina Supervisora  de Obras del Estado del 16 de agosto del 2004 hasta el 16  de agosto del 2010.

El documento fue presentado en la audiencia donde se conoce la objeción que hizo ADOCCO al archivo de la investigación sobre supuestos actos de corrupción de Félix Bautista en la Oficina Supervisora  de Obras del Estado.

Fuente: Acento