22 Mayo 2024

Cámara de Diputados reconoce al empresario Ulises Polanco

La Cámara de Diputados reconoció este martes al empresario Ulises Polanco, por sus aportes a la construcción de la democracia y la libertad del pueblo dominicano, así como también por sus valores y sus valiosos aportes en el ámbito comercial y empresarial y fomento del desarrollo exitoso de la comunicación en la provincia Santiago y del país.

Teleuniverso

La Cámara de Diputados reconoció este martes al empresario Ulises Polanco, por sus aportes a la construcción de la democracia y la libertad del pueblo dominicano, así como también por sus valores y sus valiosos aportes en el ámbito comercial y empresarial, así como el fomento del desarrollo exitoso de la comunicación en la provincia Santiago y del país.

El diputado Máximo Castro Silverio, proponente de la iniciativa del reconocimiento, puntualizó que: “Don Ulises Polanco, nació en Altamira y yo nací en Altamira, supimos porque éramos adolescentes cuando lo agarraron preso y lo llevaron a la 40, ahí estuvo Ulises Polanco siendo un adolescente luchando por la libertad también del pueblo dominicano».

Además, manifestó que: “Cuando hicimos la propuesta de este reconocimiento el presidente de la Cámara de Diputados, realmente nos elogió y me dijo se está haciendo justicia, una persona que tenemos que reconocer que ha hecho un gran aporte».

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó que: “La Cámara de Diputados de la República Dominicana quiere hacer honor al trabajo, al esfuerzo, al empeño, a la lucha a favor de las libertades en la República Dominicana con este reconocimiento a don Ulises Polanco«.

Resaltó además que: Hoy nosotros nos sentimos muy contentos los diputados de la República Dominicana porque hemos podido cumplir con dos propósitos que nos habíamos hecho hace meses y que por circunstancias tuvimos que posponer el acto en una ocasión y en esta oportunidad estamos cumpliendo con este importante propósito de entregar este reconocimiento a don Ulises Polanco, una persona que no tengo palabras para ponderar su labor de hombre de bien m, su labor como ente social en Santiago, en la región norte y toda la República Dominicana”.

En sus palabras centrales don Ulises Polanco Morales agradeció a la Cámara de Diputados entregarle dicho reconocimiento. “Quiero dar las gracias a todos miembros de la Cámara de Diputados por este reconocimiento. También quiero agradecer a mis familiares y amigos que me acompañan, de una manera especial y particular al diputado Máximo Castro Silverio por haber tomado la iniciativa de este reconocimiento. Quiero dar constancia clara y precisa de que mi lucha contra la dictadura de Trujillo, fue porque el país vivía en aquella época la dictadura más cruel y sangrienta de América Latina y el Caribe de todos los tiempos”, expresó el empresario don Ulises Polanco Morales.

El Salón de la Asamblea Nacional fue el escenario, donde los legisladores rendieron homenaje a Ulises Polaco, en el marco de una invitación firmada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

Más vistas
Recientes