Camejo afirma decisión de Abinader ayuda al PLD a ganar las elecciones

Camejo opina sobre la elección de la candidata a vicepresidencial por el PRM

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y cabeza directiva del Ministerio de Administración Pública (MAP), mediante una entrevista realizada por este medio, entiende que el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, ha decepcionado a la opinión pública nacional y las expectativas de que iba a ser David Collado, de manera que es una situación que nos coloca en una mayor ventaja en todo este auge que hemos estado inscritos en estas últimas semanas.

Sostuvo que el PLD se coloca en una situación ideal por su boleta electoral de Gonzalo y Margarita puedan darle continuidad a las políticas sociales, a la realización del presidente Medina.

Asimismo expresó que: “Es la voluntad inconmovible de que vamos a marchar esta tarde para demostrar nuestra voluntad y la fuerza de que Abel Martínez, como dicen las encuestas siga siendo el alcalde de Santiago”.

De acuerdo al panorama de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 15 de marzo, dijo que: “Se torna que Margarita Cedeño de Fernández, es la candidata presidencial carismática, con experiencia de Estado, con éxito en la política social, que es un gran reconocimiento público”.

En tanto, refirió que su posición respecto al procurador electoral es la posición que tiene el partido, o sea, que se puedan ofrecer varias candidaturas para que sea el consejo del Ministerio Público que tome la decisión.

“Yo pienso que si esto da seguridad, da confianza y fortalece la institucionalidad y la democracia, pues el PLD abre este espacio de sugerencia para que el consejo decida designar quien sería la persona más idónea para el cargo”, citó Camejo.

Con relación al proceso del voto manual, dijo que en este momento es una necesidad, genera confianza, transparencia.