22 Mayo 2024

Canciller pide a la ONU endurecer sanciones para quienes financian bandas criminales en Haití

El canciller Roberto Álvarez habló sobre la crisis haitiana ante el Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando mayores consecuencias para quienes financian las bandas criminales en Haití. Álvarez destacó que solo se han sancionado a cuatro criminales, sin identificar a los verdaderos financiadores de la violencia en el país.

Teleuniverso

El canciller Roberto Álvarez habló sobre la crisis haitiana ante el Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando mayores consecuencias para quienes financian las bandas criminales en Haití.

Álvarez destacó que solo se han sancionado a cuatro criminales, sin identificar a los verdaderos financiadores de la violencia en el país.

Álvarez subrayó la importancia de tomar medidas para evitar que quienes financian a las bandas desestabilicen el proceso político haitiano. También expresó su confianza en que el reciente consejo presidencial haitiano designará pronto un ministro interino y un gabinete de gobierno para avanzar en la resolución de la crisis.

El canciller enfatizó la necesidad de aplicar un estricto embargo de armas para Haití y señaló que la República Dominicana no fabrica ni exporta armas. Álvarez exhortó a los países exportadores a detener el tráfico ilegal de armas hacia Haití y mencionó que su país ha recibido al panel de expertos del Comité de Sanciones y se prepara para liderar otra visita sobre el tema.

Más vistas
Recientes