17 Junio 2024

Candidatas a regidores presentan sus propuestas de campañas a favor del desarrollo local

Teleuniverso

Gioser Hernández, candidata a regidora por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Jasmín Polanco, candidata a regidora por la Fuerza del Pueblo, (FP), compartieron este martes sus propuestas de campaña en favor del desarrollo local en la provincia de Santiago.

Respeto a la ley 176-07, la cual establece en su artículo 21 que los ayuntamientos tienen un 5% para temas como género, salud y educación ambas candidatas entienden que se debe ejecutar ese cinco porciento de manera más eficiente en la provincia de Santiago.

«De ese cinco porciento podamos crear programas de capacitación que vayan a las comunidades, que las mujeres puedan aprender alguna vocación y oficio que puedan desarrollar desde sus casas sin la necesidad de abandonar sus hogares, que puedan convertirse en microempresarias y ser manera de ganar su sustento», indicó Polanco.

Otra iniciativa dentro de propuestas de campaña de la candidata a regidora por la Fuerza del Pueblo es incentivar las prácticas deportivas a través del presupuesto participativo, dijo.

En tanto, Gioser Hernández, indicó que con relación a la ley 176-07, dentro de sus propuestas de campañas es la implementación de Casas de Acogidas de mano del gobierno local en conjunto con grupos organizados, como las iglesias y juntas de vecino, para que en casos de emergencia de violencia intrafamiliar las mujeres puedan ser asistidas y resguardar sus vidas.

Otra de las propuestas de la candidata a regidora por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es que Santiago pueda contar con una guardería especialmente para niños autistas, afirmó.

Sobre el tema del presupuesto participativo, Jazmín Polanco, enfatizó que una de las razones que le motiva a aspirar por la candidatura a la regiduría en Santiago es poder velar para que el presupuesto participativo y que llegue a todos los sectores de Santiago.

«Las primeras propuestas que realizaré desde la Sala Capitular es que se cree un programa de becas al mérito estudiantil», afirmó Polanco.

Mientras que, Hernández, manifestó buscaría trabajar en favor de la cultura y escuelas de arte en la provincia de Santiago.

«Primero debemos enfocarnos en que Santiago se mire más allá del centro, es muy difícil que en esos sectores se puedan hacer murales lindo, si las calles están vueltas escombros, es decir con los murales no logramos nada. Tenemos primero que priorizar, limpiar la zona y los ayuntamientos cuenta con los recursos para colocar escuelas asequibles para la juventud», enfatizó.

Finalmente, ambas candidatas reiteraron el llamado a los munícipes de Santiago a que acudan a las urnas este próximo 18 de febrero a ejercer su derecho al voto y decidir quienes les representarán en la Sala Capitular y en el Ayuntamiento de Santiago. Al tiempo que invitaron a estudiar los perfiles de los diferentes candidatos y sus propuestas que plantean en favor del desarrollo de Santiago.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por ambas candidatas durante su participación en el programa Mujeres en Política por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes