15 Abril 2024

Candidatos excluidos de ANJE tendrán su debate alternativo

En una alianza estratégica, las redes de medios "Somos Pueblo Media" y "Grupo de Medios Panorama" anunciaron que unirían esfuerzos para realizar un debate electoral con los candidatos presidenciales de los partidos alternativos que participarán en los comicios de mayo próximo, con el fin de contribuir a la consolidación de la democracia y el sistema de partidos políticos.

Teleuniverso

En una alianza estratégica, las redes de medios «Somos Pueblo Media» y «Grupo de Medios Panorama» anunciaron que unirían esfuerzos para realizar un debate electoral con los candidatos presidenciales de los partidos alternativos que participarán en los comicios de mayo próximo, con el fin de contribuir a la consolidación de la democracia y el sistema de partidos políticos.


Miguel Medina y Ricardo Ripoll, presidentes de Grupo de Medios Panorama y Somos Pueblo Media, respectivamente, informaron que «El Verdadero Debate», nombre del evento, se llevará a cabo el miércoles 17 de abril, de 7:00 a 10:00 de la noche.


Medina y Ripoll confirmaron la participación de los siguientes candidatos presidenciales: Carlos Peña, de la Generación de Servidores (GenS); María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Virginia Antares de Opción Democrática y Fulgencio Severino de Patria para Todos. Detallaron que este debate presidencial contará con la moderación de los reconocidos comunicadores Ricardo Nieves, Ivonne Ferreras y Ricardo Ripoll.

La transmisión y cobertura se llevarán a cabo a través de diferentes medios, estará disponible en todas las plataformas digitales de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y TikTok de ambos grupos, así como en una amplia red de medios locales que se integrarán a nivel nacional.


«El objetivo de este debate presidencial es brindar una plataforma equitativa y significativa a aquellos candidatos presidenciales de los partidos alternativos cuyas voces y propuestas, lamentablemente, han sido excluidas y no han sido debidamente consideradas en los foros tradicionales de discusión política.

Cada candidato tendrá la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y alternativas de solución a los desafíos que enfrenta nuestra nación, con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera consciente e informada», expresó Medina.


Por su parte, Ripoll consideró que «El Verdadero Debate» constituye un ejercicio democrático necesario debido a la gran desigualdad presente en la actual contienda electoral. Él entiende que es de vital importancia desarrollar este evento ya que estos candidatos han sido privados de la oportunidad de hacer públicas sus propuestas y que estas lleguen al pueblo dominicano. «Son candidatos alternativos; hay propuestas e ideologías diferentes entre los distintos candidatos que no son las que estamos acostumbrados a escuchar. Y nosotros somos de la opinión de que se debe votar por personas y no por colores, no por partidos», manifestó Ripoll.


Somos Pueblo es una plataforma digital que «se ha constituido en la voz de la sociedad dominicana, denunciando diversos hechos». Es dirigida por Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino, conocido como «El Piro».


Saludos de los candidatos a la iniciativa


Durante una reunión de coordinación, Carlos Peña, candidato presidencial de la Generación de Servidores (GenS), elogió esta novedosa y democrática iniciativa que brinda al pueblo dominicano la oportunidad de conocer las diferentes propuestas «que de una forma u otra, la gran prensa no ha permitido que lleguen a la ciudadanía».


«Esperamos ofrecer al pueblo dominicano un debate de alta calidad, con el máximo respeto y que puedan evaluarlo en función de las propuestas», afirmó.


Por su parte, María Teresa Cabrera del Frente Amplio también elogió positivamente este debate y aseguró que el mismo «busca hacer justicia en un momento en el que se ha promovido un debate que excluye a la mayoría de las propuestas en las que estamos participando».


Cabrera confirmó que participará con entusiasmo en «esta oportunidad de diálogo para la ciudadanía, para los dominicanos y dominicanas que deberán tomar una decisión importante en la contienda del 19 de mayo».


Mientras tanto, Fulgencio Severino de Patria para Todos, indicó que esa organización política agradece a ambas redes de medios esta histórica oportunidad para dar a conocer al pueblo dominicano las propuestas «de un conjunto de candidatos y candidatas que, frente a la realidad actual, tenemos posiciones».


«Así que contar con este equipo de medios y profesionales de la comunicación que, de manera voluntaria y como una forma de visibilizar que nosotros, como candidatos y candidatas, podemos presentarle al pueblo las ideas que nos motivan a hacer actividad política, creo que es un acto del cual debemos estar eternamente agradecidos», expresó.


Asimismo, Virginia Antares de Opción Democrática agradeció a Somos Pueblo y Grupo de Medios Panorama «por invitarme a participar en el debate presidencial que tendrá lugar el próximo 17 de abril. Estaré allí debatiendo».

Recientes