Canó: “Eso no tiene nada que ver conmigo”

Tampa. Robinson Canó dijo ayer que estaba sorprendido al enterarse de un informe de la cadena ESPN que liga al portavoz de su fundación a la investigación de la clínica Biogenesis en Miami.Según dicho informe, aparece el nombre de Sonia Cruz, portavoz de la Fundación Robinson Canó, como ex clienta de la clínica Biogenesis en el verano del 2012.  Ella niega haber recibido nada de la clínica y le dijo a ESPN que el intermedista de los Yankees de Nueva York “definitivamente no recibió nada”.
“Voy a jugar mi juego”, dijo Canó en el Tropicana Field de ayer, antes del partido entre los Yankees y los Rays. “Voy a jugarlo todos los días. No me molesta y no tengo comentario alguno que ofrecer al respecto. Eso no tiene nada que ver conmigo”. Canó negó conocer al fundador de la clínica Tony Bosch o haber consumido drogas para mejorar el rendimiento. Su mejor amigo, Melky Cabrera, y su mentor, Álex Rodríguez, y ahora su portavoz han estado conectado a los documentos clínicos, por lo que la MLB quiere saber si existe alguna relación entre Canó y la clínica. En repetidas ocasiones el dominicano ha negado rotundamente cualquier nexo con la clínica.
La clínica, que se cerró en septiembre pasado después de que Bosch tuviera una disputa financiera con algunos de sus socios, ofrecen servicios para bajar de peso, a menudo implica el uso de HCG (gonadotrofina coriónica humana) y la hormona del crecimiento humano, los cuales son ilegales sin una prescripción y prohibida por las Grandes Ligas.
Bosch, que no es un médico, es objeto de una investigación del Departamento de Salud de Florida para determinar si esa práctica médica es ilegal, dijeron las fuentes. Alrededor de 30 jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, así como de otros deportes, estarían involucrados con la clínica, además Rodríguez y Cabrera, Ryan Braun, Nelson Cruz y Francisco Cervelli.
La MLB tiene varios miembros del departamento de investigaciones de la Florida en un intento de reunir pruebas que puedan utilizarse para suspender a los jugadores que utilizan o reciben sustancias prohibidas.

182
Jonrones tiene Canó de por vida en las Mayores. Ocupa el puesto 152 de la lista de todos los tiempos de ese departamento.

Fuente: El Caribe.

leave a reply