Al menos 20 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por el ataque con arma de fuego de un hombre, ya detenido y sin aparentes vínculos con actividades terroristas, contra vehículos en Sídney, informó este lunes la Policía.
El tiroteo tuvo lugar la noche del domingo en un barrio del oeste de la ciudad australiana, donde el asaltante, identificado como un varón de 60 años, abrió fuego con un rifle contra automóviles y autobuses al azar.
Un hombre permanece hospitalizado «en estado grave» por el impacto de una bala, mientras otras diecinueve personas resultaron con heridas leves, recoge en un comunicado la Policía de Nueva Gales del Sur, jurisdicción cuya capital es Sídney.
Las autoridades lograron capturar al sospechoso menos de dos horas después de los primeros disparos y le incautaron varias armas de fuego.
El comisario Mal Lanyon declaró que el detenido realizó entre «cincuenta y cien disparos» y que «no se conocen vínculos (del sospechoso) con actividades terroristas ni con pandillas», mientras la Policía continúa investigando el motivo del asalto.
Este tipo de tiroteos es poco frecuente en Australia. Las armas automáticas y semiautomáticas están prohibidas en Australia desde un incidente similar ocurrido en 1996 en Tasmania, que dejó 35 muertos.