25 Mayo 2024

Capturan en Honduras a 'El Burro', solicitado por EE.UU. por narcotráfico

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron a Edgardo René Velásquez, alias 'El Burro', quien es solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Teleuniverso

Las fuerzas de seguridad de Honduras capturaron a Edgardo René Velásquez, alias ‘El Burro’, quien es solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Velásquez, arrestado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), es el decimocuarto hondureño detenido este año con fines de extradición. Es solicitado por una corte del Distrito Este de Virginia por conspirar para importar al menos 5 kilogramos de cocaína a EE.UU.

En tanto, Velásquez es cómplice de Mario Mejía, alias ‘Yofo’ y ‘Burro’, capturado recientemente por cargos similares.

El Ministerio Público de Honduras inició el aseguramiento de 46 bienes vinculados a una estructura de tráfico de cocaína liderada por Mejía. Otro líder de esta estructura es el colombiano Humberto Cantillano, alias ‘Niño’, responsable de enviar grandes cantidades de cocaína a Honduras para su distribución en Estados Unidos.

Hasta la fecha, las autoridades hondureñas han capturado a 14 hondureños para extradición este año, sumándose a los 7 detenidos en 2023 y 12 en 2022. Desde 2014, Honduras ha extraditado a 49 hondureños a Estados Unidos, mayoritariamente por narcotráfico, incluyendo al expresidente Juan Orlando Hernández y al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.

Hernández fue declarado culpable de narcotráfico y porte ilegal de armas y espera su sentencia el próximo 26 de junio.

Más vistas
Recientes