24 Mayo 2024

Carlos Gómez: Si vas hacer pelotero lo más importante no es acumular dinero

Teleuniverso

El beisbolista dominicano, Carlos Gómez, compartió este viernes informaciones importantes sobre su vida personal, su trayectoria profesional, así como su salida en Grandes Ligas.

«Cada profesión tiene un final, especialmente como atleta de alto rendimiento en realidad yo sabía que me estaba acercando a mi retiro porque ya el rendimiento era diferente, el tiempo de juego me lo estaban limitando y también la paga», afirmó Gómez.

El exjardinero central dominicano de béisbol profesional informó que tras su salida de Grandes Ligas, actualmente es miembro de la Asociación de Peloteros en el país, donde brinda asistencia a los peloteros en sentido general.

Al ser cuestionado sobre cómo los jóvenes de hoy visualizan las Grandes Ligas, Carlos Gómez, afirmó que su generación es un poquito diferente a la generación nueva, indicando que jugaban con un sueño, que puede ser el mismo que tienen ellos, pero no con el mismo propósito.

«El propósito de uno, en el mío era jugar. Uno dejó todo atrás para hacer un atleta de alto rendimiento, enfocarse en su carrera, dedicarle el tiempo que más tú puedas a ese trabajo», dijo. Son dos generaciones diferentes.

Agregó que: «En el caso mío yo no andaba buscando fama, yo andaba buscando un soporte para que mis hijos y mi familia elijan que quieren hacer con su vida y no tengan una solución como tenía yo. Ese es el norte y yo creo que muchos de los muchachos jóvenes que están alineándose para esta carrera lo miran así, ser millonario, tener dinero y ya. Si vas hacer pelotero lo más importante no es acumular dinero» afirmó.

Consideró que la problemática actual de los jóvenes en el deporte viene desde los padre, porque a su entender lo consideran como su ticket de lotería. «El hijo mío es que me va a sacar de pobre. El hijo tuyo tiene que hacer su diligencia para que él sea la evolución de esa familia», puntualizó.

Al referirse a su familia manifestó que: «Yo no publico nada de mi familia, es algo privado, algo íntimo mío, mi familia después de Dios es mi vida, porque es mi norte, es lo que cada día hace que yo sea mejor ser humano, mejor padre, mejor persona, porque tengo que servir de ejemplo, demostrarle a ellos con hechos de cómo hacer las cosas, estando para ellos», aseguró.

Sobre el tema de salud y las lecciones en algunos peloteros de Grandes Ligas, manifestó que actualmente hay muchos peloteros lastimados. «Antes los pitcher eran más tanteadores ahora el sistema te está alineando a que el fanático en vez de verte a ti se enfoque en la pantalla», dijo.

Finalmente, indicó que: «Cada día uno tiene la oportunidad de aprender, mi meta del día a día es disfrutarme el día que Dios me da, decir Te amo».

Estas informaciones fueron compartidas durante su participación especial en el programa SaludDando conducido por las comunicadoras Dalma Núñez y Mabely Jiménez, que se transmite de lunes a viernes por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes