Carlos Pimentel desistió este lunes de tomar posesión como director de Alianzas Público-Privadas.(DGAPP), pero continuará en su cargo actual como Director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
Pimentel fue muy criticado porque ocuparía dos puestos: en el Consejo de la Alianzas Público-Privadas y como director de Compras y Contrataciones.
Aunque fue este lunes que se comunicó la renuncia, la nota de prensa indica que Pimentel envió una carta al presidente Luis Abinader con fecha 27 de octubre de 2024, en el que indica que su función siempre ha estado marcado por un compromiso con los valores de un Estado de derecho, así como por su firme determinación de contribuir a la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
«Esta decisión surge después de una profunda reflexión personal y profesional, convencido de que la medida adoptada procuraba vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional», expresó Pimentel en la misiva.