Carlos Silver prefiere salir muerto a no romper record Guiness

En la historia del Guinness World Records, los dominicanos hemos alcanzado al menos 10 récords, entre los que se encuentran: mayor número de personas jugando dominó (3,344 jugadores), mangú más grande (292.57 kilogramos), mayor número de home runs en un mes (Sammy Sosa dio 20 H4 en junio de 1998), maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo y el vaso más grande de mojito (un trago de 3,519 litros).

El cantante dominicano Carlos Silver ha insistido en sumar uno más como el dominicano que ha durado cantando “sin parar” más tiempo.

ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE EL CANTANTE LO INTENTA

A finales del año 2016, Carlos cantó durante cuatro días y nueve horas dentro de una casa de cristal instalada en el centro comercial Sambil, en el Distrito Nacional, en busca de sobreponer el récord que actualmente tiene el hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).Resultado de imagen para guinness world records 2019

En aquel entonces, Guinness no reconoció su certificación del récord Longest Singing Marathon, diciendo que hubieron unas supuestas fallas técnicas en la toma de las evidencias en la que alegadamente hubieron unas horas de transmisión que no pudieron ser comprobadas. Para Carlos Silver este no fue motivo para darse por vencido. Silver se abrió camino en busca de lograr su hazaña, el pasado viernes (al mediodía), en el parque Eugenio María de Hostos, con trasmisión a través del canal Color Visión y con el apoyo del personal médico de la Fundación Cruz Jiminián, el cual incluye unos 20 profesionales de la salud, como cardiólogos, otorrinolaringólogos y nefrólogos.

El cantante desde el viernes hasta ayer en la mañana, solo había descansado 28 minutos y cuando alcanzó las 60 horas cantando sufrió una falta de oxígeno.

“En la madrugada de hoy (lunes) los médicos me reportaron que tuvo una falta de oxígeno, la oxigenación bajó a 90, por lo cual íbamos a suspender el procedimiento, pero él se negó rotundamente. Medicamente ya nosotros lo estamos desautorizando por sus condiciones físicas, porque pensamos que no debe seguir”, informó Cruz Jiminián.

Pese a estas prohibiciones, el cantante insistió en continuar su ruta hacia el Guinness, por lo que el personal médico se ha encargado de tomar sus signos vitales cada tres horas y colocaron un tanque de oxígeno para ambientar.

Para el galeno, “es una tortura e inhumano” a lo que se ha sometido Carlos Silver. “Pero él quiere darle ese premio a la República Dominicana, aunque le cueste la vida”, apreció.