Carnaval Santiago comienza este domingo

¡Transmitido Todos Los Domingos por Teleuniverso, orgullo dominicano!

Resultado de imagen para carnaval santiago

La Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) ya tiene lista su fiesta de carnaval, la cual estará dedicada este año a Yolanda Grullón viuda Morel, por sus aportes a esta tradición.

Fernando Ramírez, en representación de la Alcaldía de la “Ciudad Corazón”, motivó a la población a formar parte de esta festividad. Mientras que José Núñez, director regional de Cultura, valoró la integración de todos los sectores y autoridades de la provincia, unidos con el mismo norte de mantener y propulsar este evento popular.

De su lado, el senador Julio César Valentín dijo que la diversidad de esta fiesta permite que miles de personas formen parte de la misma.

Imagen relacionadaJuan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, reiteró su apoyo al comité organizador y destacó las alianzas y convenios realizados, que tienen como objetivo la proyección de este montaje y su reconocimiento en toda la sociedad.

En nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, patrocinador oficial del carnaval de Santiago, Juan Miguel Escaño (del Departamento de Promoción), reafirmó el respaldo de la marca a estas manifestaciones culturales que unen a los dominicanos, y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, reiteró su compromiso en revalorizar y mantener vivas las costumbres y tradiciones, identificadas en esta fiesta del pueblo.

En un reciente encuentro, el ingeniero Fausto Domínguez (Kiwa) ofreció los detalles técnicos, ruta y novedades que tienen como objetivo mejor organización de los desfiles de cada domingo de febrero. Durante la actividad fue presentado un documental sobre el carnaval y en la parte final el director ejecutivo del Carnaval de Santiago, Iván Reynoso, presentó otras novedades de esta versión que tendrá un recorrido más amplio para una mayor lucidez de los trajes y apreciación por parte del público.

De igual forma, será ampliada el área de vallado, para lograr organización del recorrido, con nuevas galerías para la apreciación del público, así como nuevos lugares de expendio de alimentos y bebidas para recreación de toda la familia y el área cultural instalada durante todo el mes de febrero. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago está integrado por la Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial, Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Medios Unidos del Cibao.