22 Mayo 2024

Carolina Mejía es investida como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores

La alcaldesa Carolina Mejía fue investida este lunes como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores (RAED), en reconocimiento a su destacado liderazgo positivo en el servicio público y el bienestar social.

Teleuniverso

La alcaldesa Carolina Mejía fue investida este lunes como Académica de Honor en la Real Academia Europea de Doctores (RAED), en reconocimiento a su destacado liderazgo positivo en el servicio público y el bienestar social.

La RAED, una organización centenaria que cuenta con académicos ganadores de 19 Premios Nobel, tomó en cuenta el liderazgo humanista de Mejía como motor de cambio en la administración pública.

En dicha ceremonia, Mejía pronunció un discurso titulado «El liderazgo humanista como generador de cambios en la Administración Pública».

“Este viaje de vida no solo refleja la transformación de mi llamado al poder, que no es más que el poder ser, sino que también subraya un compromiso inquebrantable con mi visión de la política. Una visión que busca restaurar la dignidad y el propósito original de la práctica de este arte: la política al servicio de la gente”, explicó la alcaldesa.

De igual manera, Mejía indicó que, “es desde esta visión, que encuentro el valor de combinar mi vulnerabilidad con mi fortaleza, mi fe con mi accionar y mi preocupación personal con mi compromiso público, intentando dejar como legado el papel esencial de lo que los líderes conscientes podemos desempeñar en la transformación de una sociedad”.

También afirmó que, en su concepción sobre la institucionalidad democrática comprendió la política como un medio para servir y mejorar la sociedad, subrayando el papel crucial que juegan la dedicación individual y el compromiso colectivo en la consecución de un futuro más prometedor para todos.

“Acepto este honor como la renovación de mi compromiso por forjar un legado duradero de cambios positivos, que nuestro esfuerzo conjunto inspire a las nuevas generaciones”, exclamó.

“Mejía Gómez, ha sido distinguida por sus significativas contribuciones al bienestar social y al desarrollo sostenible”, indicó La Real Academia Europea de Doctores.

Mediante su discurso de contestación, la vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Real Academia Europea de Doctores, María Ángels Calvo Torras, consideró que Mejía es una humanista cuya gestión y estilo de liderazgo aportan esperanza y progreso a su comunidad.

Asimismo, resaltó que, al ocupar el puesto de secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina refleja su gran capacidad política para guiar, sin dejar de lado su compromiso con el bienestar social.

La RAED valoró la dedicación de la líder dominicana al servicio público y su esfuerzo por forjar una sociedad más inclusiva y próspera se refleja en cada uno de sus logros y acciones.

A través de los tiempos, en su rol como líder y servidora pública, Carolina Mejía ha implementado numerosas iniciativas, siempre poniendo el bienestar de los ciudadanos en el centro de sus políticas. En ese sentido, la Real Academia consideró que esta orientación ha sido crucial para su trayectoria política, demostrando el amplio apoyo y reconocimiento por parte de la comunidad.

“Su dedicación al servicio público y su esfuerzo por forjar una sociedad más inclusiva y próspera se reflejan en cada uno de sus logros y acciones”, resaltó la RAED.

Entre los miembros del prestigioso círculo de Académicos de Honor se encuentran varios Premios Nobel, tales como: el Dr. Mario Renato Capecchi, Premio Nobel de Fisiología 2007; la Dra. Ouided Bouchamaoui, Premio Nobel de la Paz 2015; Dra. Frances Hamilton Arnold, Premio Nobel de Química 2018; Dr. Edvard Ingjald Moser, Premio Nobel de Fisiología 2014; Dr. Gérard Albert Mourou, Premio Nobel de Física 2018, entre otros.

La institución se estructura en un organigrama funcional, partiendo de la Junta General y continuando con la Junta de Gobierno y el Senado, lo que le permite desarrollar las actividades científicas y académicas para las que fue creada.

Desde su fundación en 1914, la Real Academia Europea de Doctores ha estado comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor y ha velado por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros.

De acuerdo con un señalamiento de la propia RAED, el nombramiento como Académico de Honor es una distinción que implica una valoración de la excelencia y un respaldo al liderazgo intelectual del homenajeado.

Más vistas
Recientes