25 Mayo 2024

Casi 20,000 policías resguardarán elecciones dominicanas

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció que el próximo domingo 19,800 agentes de seguridad se unirán a la Policía Militar Electoral para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Teleuniverso


El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció que el próximo domingo 19,800 agentes de seguridad se unirán a la Policía Militar Electoral para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Durante una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, se evaluó el trabajo que realizarán esos agentes. El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que no se necesitará un refuerzo adicional, ya que cuentan con la misma logística y experiencia de elecciones anteriores.

En dicha reunión, también se invitó a miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONED) para promover la transparencia y el intercambio de información entre el Gobierno y la sociedad civil.

El objetivo principal de la fuerza de tarea es reducir la tasa de homicidios a un solo dígito en todas las provincias. Se está implementando una matriz operativa de prevención para cada provincia y se está realizando un análisis preventivo en los polos turísticos, donde la tasa de homicidios es notablemente baja.

Además, se están fortaleciendo las medidas de seguridad vial y la prevención y persecución de la violencia de género y juvenil, así como el análisis preventivo de delitos en lugares críticos como conciertos y centros de diversión.

Se presentó un plan de transformación digital de la Policía Nacional para mejorar los tiempos de respuesta a las demandas de seguridad ciudadana. Por otro lado, el plan de recuperación de armas ilegales ha logrado incautar más de 16 mil armas durante el mandato actual, comparado con las 3,200 armas incautadas en un período de cuatro años anteriormente.

Estas informaciones fueron comentadas este lunes por Esteban Rosario, Máximo Laureano y Luis Córdova, en el programa Polítika por un Tubo, que se transmite de lunes a viernes a partir de la 5 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes