13 Abril 2024

Caso calamar: Donald Guerrero y José Ramón Peralta buscan su libertad

Teleuniverso

Los exministros de la pasada gestión Donald Guerrero Ortiz y José Ramón Peralta fueron trasladados este jueves a la Segunda Sala Penal de la Corte de apelación del distrito Nacional, donde se conocerá la solicitud de los recursos de apelación a la medida de prisión preventiva.

ambos, imputados en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado Calamar, buscan la revocación de la prisión preventiva y cambiar la medida de coerción por libertad condicional.

El Ministerio Público acusa a Guerrero y Peralta de formar parte de un supuesto entramado de corrupción administrativa, por la suma de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares, en perjuicio del estado dominicano.

El expediente presentado por el Ministerio Público posee más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas, las cuales detallan cómo los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al estado por expropiaciones, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

Recientes