• Sáb. Jul 2nd, 2022

Caso FM: Solicitan prisión preventiva contra los implicados y que el caso sea declarado complejo

Mar 14, 2022

Luego del Ministerio Púbico poner en marcha la semana pasada el caso FM, una supuesta red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, el Ministerio Público representado por la fiscal de la Unidad de Antilavado, Ramona Nova, solicita la prisión preventiva contra todos los imputados y que la tramitación del caso sea declarada compleja.

Entre los implicados figuran: la exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gladis Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona; además el exdirector de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez de la Rosa y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada.

Otros involucrados son: Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco. Los implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el Distrito Nacional.

Se recuerda que los imputados arrestados en la Operación FM, incluyó allanamientos en Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

Se recuerda que la jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Odalis Alapis,  aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo jueves 17 de marzo, para dar oportunidad a los abogados que preparen su medio de defensa y puedan gestionar los presupuestos.