El empresario Antonio Espaillat se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones sobre el colapso del techo de Jet Set, que provocó la muerte de 231 personas.
Según la información, Espaillat comunicó su decisión a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, mediante una carta firmada por él y por su asesor jurídico, el abogado Jorge Luis Polanco.
En la comunicación, Espaillat se dirige a las autoridades como gerente de la entidad jurídica Inversiones E y L, S.R.L., propietaria del Jet Set. En ella, indica que «el propósito es ponerse a disposición para colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento».
Asimismo, indica que acoge «con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones» y reitera su disposición para colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, especialmente con el Ministerio Público, garante del interés general y de la búsqueda de la verdad.
Además, le informa que, para tal fin, ha designado al abogado Jorge Luis Polanco como su representante y contacto institucional.
Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que las investigaciones sobre el colapso del techo en la discoteca Jet Set comenzaron desde el mismo momento de la tragedia. En primer lugar, se priorizó la atención a las víctimas, la devolución de sus pertenencias y los trámites legales para la declaración de muerte de las 231 personas que fallecieron en el incidente.
Asimismo, el presidente Luis Abinader afirmó ayer, durante su participación en La Semanal, que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) está llevando a cabo una investigación paralela a la del Ministerio Público.